☕ 1948 ...¡Señor!, ¡Señor! ¿dónde queda Robledo? - Breve historia de uno de los más caracterizados barrios de Medellín

Este relato habla de la historia de barrio Robledo en Medellín. Un viaje desde el centro de la ciudad hasta el barrio Robledo

Este relato hace parte del libro: Robledo Nuestro Sereno Barrio: “Breve historia de uno de los más caracterizados barrios de Medellín” escrito en 1986 por Román Castaño Ochoa

1948 ...¡Señor!, ¡Señor! ¿dónde queda Robledo?


Queda hacia el occidente por toda la "Calle Colombia", aquí saliendo no más. Ud ve la feria a mano izquierda... los miércoles es muy peligroso pasar a pie porque van llegando las manadas de novillos por todas las calles y a veces resultan unos "bravos" que no los lidian sino esos arrieros. 

Enseguida está el "Puente Colombia", se pasa por "Productos Asdrúbal" que es una fábrica que queda a mano derecha, sigue y después la carretera voltea  a mano derecha como buscando la iguaná, ahí ve una casa vieja como misteriosa, como oscura... all´vive el hermano de don Pablo Tobón Uribe, que todos los días coge el bus de Robledo y se baja ahí con un paquetico, disque comida pa los perros. 

Sigue y pasa por la iguaná, por "La Batea" y si ha llovido hay que esperar que pase la corriente porque esa quebrada se ha llevado varios carros que han intentado pasarla así.

 Sigue "San Germán" y más adelante ve a "Pascual Bravo" como en un morrito llega a "La Gallera" que es ahí por la "Facultad De Minas" y ya se puede decir que llegó, si quiere se compra una empanada donde "Avelino", eso si vale $5 centavos, pero es que es muy grande. 

Ahí ya es sino subir ve "El Jordán" y enseguida está la plaza. 

...Ah! y ¿dónde cojo el carro?

Aquí no más en "Cundinamarca", hay uno que da la vuelta por "Palenque" y otro que llega hasta "El Jordán", vale $5 centavos, siempre son demoraditos para salir, pero como son unas camioneticas chiquitas, cuando salen se van volados.   

Te invitamos a leer el Relato # 1 Robledo Nuestro Sereno Barrio
Nuevo
Anterior
Siguiente »