Artistas de Medellín podrán profesionalizarse en la Universidad de Antioquia

Programa de profesionalización de Artistas Facultad de Artes U de A.
Foto Archivo: Profesionalización Artistas Facultad de Artes U de A.

Esto será posible a través del programa de Profesionalización Artística y Cultural en música, danza, artes plásticas y artes escénicas.

Se realiza mediante convenio con la Facultad de Artes de la institución y la Alcaldía de Medellín invertirá $641 millones en el primer semestre.

Las preinscripciones irán del 15 de julio al 6 de agosto. Las condiciones y requisitos para participar se encuentran en artes.udea.edu.co.

Están abiertas las preinscripciones para que 150 artistas de larga trayectoria en la ciudad, en las áreas de música, danza, artes escénicas y artes plásticas, accedan al programa de Profesionalización Artística y Cultural. Los admitidos adelantarán estudios hasta 2022.

El proyecto se realiza mediante convenio con la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. La Alcaldía de Medellín invertirá $641 millones en el primer semestre. 

“Esperamos, gracias a esta oportunidad que generamos desde la Alcaldía de Medellín y en alianza con nuestra Alma Mater, contar con 150 nuevos artistas licenciados en música, danza, artes escénicas y artes plásticas, y así, juntos, seguir haciendo que en Medellín nos mueva la cultura”, afirmó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

Esta modalidad de estudio enfatiza la actualización de saberes de los artistas formadores de la danza, las artes escénicas, la música y las artes plásticas que se encuentran en servicio, con el fin de reconocer y legitimar su trayectoria y convertirla en saber académico a través de la acreditación universitaria, enriqueciendo la experiencia inherente al oficio de la enseñanza, la interpretación y la creación, en los programas antes mencionados.

Las condiciones para participar, cronograma, entrega de documentos e información relacionada está disponible en artes.udea.edu.co. 

La convocatoria fue publicada el 13 de julio. La preinscripción inicia este miércoles 15 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto. Los interesados deberán aportar sus
hojas de vida con los respectivos soportes.

El 14 de agosto serán anunciados los seleccionados para presentar la prueba clasificatoria, quienes deberán hacer el registro y pagar los derechos de admisión del 18 al 25 de agosto. 

Los exámenes se realizarán el 5 y 6 de septiembre próximos y los resultados serán publicados el 14 de septiembre. Finalmente, la resolución de admitidos estará disponible el 18 de septiembre.

Los artistas que tengan dudas sobre la Profesionalización Artística y Cultural pueden escribir al correo: profesionalizacionartes@udea.edu.co.