Con actividades comunitarias, Alcaldía de Medellín promueve la gestión ambiental en la comuna 7


La sostenibilidad ambiental continúa siendo una prioridad para la actual administración; es por esto que, a través del proyecto de Gestión de la Educación Ambiental, implementa iniciativas que permitan a los habitantes de la comuna 7 Robledo apropiarse de su territorio. 

Esta estrategia liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y priorizada por el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, abarca componentes como el bienestar animal, los convites, el acompañamiento a sectores productivos y diplomados a gestores ambientales.

Con estos se espera impactar a 190 familias en la formación de buenas prácticas ambientales, así como a 43 unidades productivas asociadas al sector de alimentos, transporte y actividades conexas. 

Además de desarrollarse cerca de 47 convites comunitarios articulados con Juntas de Acción Comunal y organizaciones socio ambientales del territorio.

El trabajo articulado con los líderes de la zona ha sido esencial para avanzar con éxito en este proyecto, que fortalece el compromiso ambiental y fomenta la participación comunitaria.