En la Comuna 7 Robledo, 60 % de los beneficiarios de Formación Artística, se matriculó en los talleres de Danza

Talleres Formación Artística Comuna 7

Se vincularon al proyecto 16 artistas formadores del territorio    


A través del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana bajo el componente de Formación Artística, se realizaron 25 talleres en la Comuna 7- Robledo durante el primer semestre de 2021.


433 horas de formación artística y cultural


Un total de 1250 personas se beneficiaron de las 433 horas que sumaron los talleres en 4 modalidades artísticas: danza, teatro, danza-teatro y música.


 “Los talleres de Formación Artística en los territorios se convirtieron en espacios de encuentro y reencuentro. Se dio la reactivación de la cultura en aulas de clase y 286 talleres desarrollados en 8 comunas priorizadas, que beneficiaron a más de 4000 personas, mantuvieron vivas las artes de la ciudad”, expresó Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.


Los talleres de formación iniciaron en marzo con una duración de 50 horas cada uno, y pese a la pandemia, se acompañó el proceso para que ningún taller se suspendiera. Se trabajó bajo modalidad presencial, alternancia, virtual y asincrónico.


Las muestras finales se realizaron de forma virtual, y serán transmitidas a finales de junio por la página de Facebook y YouTube: PPCulturamed.


“Estoy contenta, feliz, porque he aprendido con los profesores, he aprendido a vivir un poco más feliz. Si hay un minuto de goce es este en el que estamos”, comentó Rosa Posada, beneficiaria del taller de danza de la comuna 7-Robledo.

Para la vigencia 2021, el componente de Formación Artística se priorizó en cuatro comunas: 5, 9, 10, 13 y 80 con una inversión de $1.962 millones de pesos y se desarrollarán 155 talleres.