Medellín Sede del "Producer & Roaster Forum 2022"

 


El Producer & Roaster Forum 2022 se celebrará del 30 de junio al 1 de julio

El Producer & Roaster Forum regresa en 2022 y se realizará en Plaza Mayor de Medellín, Colombia. 


Los tres días de la actividad Origin Trip Experience (Viaje de experiencia al origen), precederán al foro presencial, de dos jornadas, el 30 de junio y el 1 de julio, en el corazón de Medellín.

PRF 2022: Una Visión General 


Cada año, el PRF (Foro de Productores y Tostadores) reúne a profesionales del café de todo el mundo, ya sea de forma presencial o virtual. 
Cada PRF se enfoca en el país de origen donde se celebra el evento: El PRF Colombia 2022 será el quinto de este tipo. Los países anfitriones anteriores han sido El Salvador, Brasil, Guatemala y Honduras.

Julio Guevara, director del PRF, afirma: “siempre han faltado en la industria del café eventos valiosos e innovadores en el origen. Tenemos que llevar la conversación y la plataforma a donde tienen un mayor impacto: un país productor de café”.

El objetivo final del PRF 2022 es impulsar las ventas de café verde para el sector cafetero colombiano. En el 2021, el PRF virtual facilitó más de 10 millones de dólares en ventas en Honduras.
Se espera que más de 5000 personas, de más de 50 países, asistan al PRF Colombia 2022 y que esta cifra aumente aún más.

Henry Wilson, fundador de PDG Global, afirma: “el objetivo del PRF es crear el mejor evento cafetero a nivel mundial reuniendo a expertos y tostadores de todo el mundo con las personas del sector que más crédito y atención merecen: los productores”.
“Es sencillo: queremos impulsar un debate significativo en todo el sector, con los productores en la mesa”.

PRF 2022: ORIGIN TRIP EXPERIENCE (viaje de experiencia al origen)


Para los tostadores, el PRF Colombia 2022 ofrecerá la actividad única del PRF, el Origin Trip Experience.

Al viajar a Colombia, los tostadores de todo el mundo recibirán apoyo para establecer amistades y relaciones comerciales duraderas con los caficultores que producen sus cafés.

Al igual que en años anteriores, el Origin Trip Experience del PRF tiene lugar durante los tres días anteriores al foro presencial.

  • Los tostadores se distribuirán en grupos de 20 personas para hospedarse en varias fincas cafeteras de diferentes regiones productoras de café. 
  • Los tostadores tienen la oportunidad de conocer a los caficultores y de visitar beneficios húmedos y secos.
  • Los tostadores pueden participar en una serie de actividades en las fincas, como la cosecha y el procesamiento.
  • Los tostadores pueden asistir a sesiones de cata y a mesas redondas con los productores.

PRF 2022: EL FORO


Después del Origin Trip Experience, tanto los tostadores como los productores se reunirán en Medellín, en el PRF Colombia 2022, de dos días de duración. 

El evento incluirá un amplio programa de conferencias, talleres educativos, catas, presentaciones de líderes mundiales de la industria y oportunidades para establecer contactos, tanto para los productores como para los tostadores.

“Cada vez son más los países productores de café que invierten en el consumo interno y se orientan hacia los cafés de especialidad”, explica Julio. “El PRF ofrece la oportunidad a los participantes de toda la industria de ser testigos de esta transición de primera mano”.

“El PRF también le permite al país anfitrión cerrar la brecha entre el café comercial y el especial, aprendiendo más sobre las tendencias globales de la industria del café”, añade.

Sin embargo, tal como explica Henry, el objetivo final del PRF es impulsar las ventas de café verde colombiano.

“Si consideramos el caso de un evento del PRF de hace unos años, uno de los primeros caficultores que recibieron visitas en su finca durante el PRF de El Salvador está recibiendo ahora pedidos de tres contenedores de café”, dice. “Antes del PRF sus pedidos eran de unos pocos sacos”.

“Esto supone un aumento de millones de dólares a partir de una sola transacción con un exportador. Está claro que los productores tienen la oportunidad de llegar a acuerdos comerciales multimillonarios en el PRF”.

Se espera que más de 150 tostadores asistan al PRF este año, al igual que miles de productores, comerciantes, tostadores y propietarios de tiendas de café de Colombia.