Nace Una Nueva Red Artística Y Cultural En Robledo

 

Nace La Red Artística y Cultural Comuna 7, una apuesta organizacional que lleva la impronta de la estrategia del equipo de participación ciudadana de la Alcaldía de Medellín. 

Con la representación de varios sectores artísticos y culturales del territorio de la Comuna 7 Robledo, se configura una nueva organización que apuesta por integrar, visibilizar y fortalecer procesos individuales y grupales de expresiones artísticas y culturales presentes en la Comuna 7 Robledo.


El proyecto apuesta por la creación de una figura organizativa sustentable y sostenible, como una propuesta vanguardista en la ya conocida dinámica de dependencia a la que ha estado acostumbrado y sumido tradicionalmente el sector cultural en los territorios e incluso en la ciudad.


La apuesta es consolidar un grupo interdisciplinario que trabaje mancomunadamente, que proyecte los esfuerzos en la visibilidad tanto de los artistas como de la misma organización, generando sinergia y proyectando su experiencia hacia el territorio y hacia otras esferas en las que tenga posibilidades y viabilidad de la oferta artística y cultural gestada en la Comuna.


Esta iniciativa, es acompañada por la subsecretaria de organizaciones sociales ORSO, de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, quienes vienen haciendo acompañamiento a los líderes del sector cultural de las comunas y corregimientos de la ciudad, en cumplimiento de la política pública de organizaciones sociales Acuerdo 052 de 2015 <== y su respectivo Decreto 0082 de 2018 <==

Esto con el objeto de empoderar al sector cultural en la creación de organizaciones sociales sólidas en términos administrativos y legales, al respecto nos habla Margarita María Echavarría, funcionaria de la subsecretaria de organizaciones sociales, ORSO.


Dentro de las actividades programadas en el plan de trabajo de la organización, se hará este próximo 4 de junio del 2022 a partir de las 1:00 pm y hasta las 8:00 pm, una actividad de promoción e integración con la comunidad en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla - La Quintana. La actividad contará con una programación y muestra artística en danzas, música, plásticas, orquestas, etc.


El evento contará con muestra gastronómica, y además se podrá acceder a la oferta cultural del parque biblioteca, quien se vincula expresa y especialmente con esta organización en la actividad programada para este día.


Para mayor información, se pueden comunicar a la línea 314 721 6122. Fredy Alexander Molina. Coordinador de la Red Artística y Cultural de la Comuna 7 Robledo.