Obras en el Conrado González con Avance del 50 %

 


Obras de renovación integral de la sede Conrado González superaron el 50 % 


La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad que ejecuta las obras del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa en el Distrito, informó que la renovación integral que se adelanta en la sección escuela González superó el 50 %. 


En esta sede, ubicada en la comuna 7 - Robledo, al frente del Ferrini, se lleva a cabo el mejoramiento de las aulas, salas de profesores y área administrativa, además de la adecuación de una sala de música. 


Se destaca la renovación de aulas, salas de profesores, redes hidrosanitarias y reposición de cubiertas, entre otros.  


Los trabajos incluyen el cambio de ventanería y puertas en mal estado, el mantenimiento de cubiertas y pisos para mejorar su aspecto y reponer los tramos que estén muy deteriorados, la construcción de rampas para personas con movilidad reducida, la renovación de redes eléctricas e iluminación tipo LED y la remodelación de las unidades sanitarias de profesores. 


“En la institución Conrado González estamos adelantando una verdadera renovación para dignificar muchos de los espacios. Hay obras que van muy adelantadas como el mantenimiento y la instalación de cubiertas y la nueva red hidrosanitaria”, detalló la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras. 


Esta intervención beneficia a más de 1.000 estudiantes y al personal docente y administrativo.  

Para el mejoramiento del plantel, que beneficia a más de 1.000 estudiantes y al personal docente y administrativo, el Distrito destinó $2.615 millones. 


Cabe anotar que dicha sede, Conrado González, pertenece a la Institución Educativa Mariscal Robledo

“Muy contento porque estábamos, literalmente, en gran parte de la sede, en ruinas. En el último informe íbamos en el 50 % de avance, pero yo lo veo en un 70 u 80 % y me atrevo a decirlo así, por cuanto lo que se ha hecho fue repotencializar y reconstruir, porque aquí fue mantenimiento nuevo. Para mí, lo que queda es obra blanca y finalizar la remodelación, por eso estoy muy contento”, destacó el rector de la institución educativa Mariscal Robledo, Juan Guillermo Zapata Jaramillo. 


Como parte de este plan de mejoramiento de la infraestructura educativa, en Robledo se intervendrán 29 establecimientos, con una inversión superior a los $20.000 millones.