20 plataformas para escuchar música en la web es una serie de artículos donde hablaremos una a una de las principales plataformas para escuchar música y acceder a miles y miles de canciones en el mundo.
Hoy comenzamos hablando de SPOTIFY, una plataforma o servicio de Streaming que se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009, hasta el momento se ha dado a conocer por todo el mundo como una de las principales.
Para entender esta serie debemos saber que es el STREAMING (según Wikipedia)
"La retransmisión (en inglés streaming, también denominado transmisión, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua) es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga.
La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo." Ver artículo completo
Entendiendo esto del streaming, te contamos que así funciona Spotify, un lugar donde puedes acceder a toda la discografía de tus artistas favoritos tan solo descargando la aplicación a tu compu de escritorio o a tu celular totalmente gratis.
Paso siguiente abres tu cuenta con tu usuario de Facebook si deseas o adjuntas tus datos básicos para obtener el acceso a esta aplicación.
Allí encontrarás un buscador, y te encontrarás con un lugar donde puedes personalizar tus gustos sonoros agregando tus gustos musicales con cada canción que buscas y escuchas y guardando tus canciones favoritas en listas de reproducción.
En este enlace puedes descargar la aplicación y disfrutarla.
Pasos para acceder a la plataforma:
1 - Descargar la aplicación a tu computador
2 - Instalar la aplicación en tu computador
3 - Una vez descargada e instalada en tu computador, es necesario que abran una cuenta de usuario (es gratis para que no te asustes), puedes suscribirte con tu usuario de Facebook o con tu correo y una contraseña.