Abierta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura Medellín, 2020



En esta oportunidad se entregarán más de 5 mil millones para fortalecer el sector artístico y cultural de la ciudad

Foto: Mesa de Medios de Comunicación

La secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad de Medellín, Lina Gaviria, presento en rueda de prensa con los medios de la ciudad, la publicación de la primera fase de la convocatoria de estímulos para el arte y la cultura para el año en curso, 2020.

En esta nueva versión, las personas se encontrarán con un nuevo ambiente virtual e imagen de la plataforma de la convocatoria, distinto a la habitual página de la alcaldía del municipio de Medellín, pero que brindará la información de una manera visual amena y quizás más simple.

A través de la dirección electrónica www.medellin.gov.co/estimulos, personas naturales, personas jurídicas; artistas, grupos y colectivos y demás interesados, con las características mencionadas, podrán inscribirse en la convocatoria.  

La información del portal, demuestra que poco han variado las áreas, enfoques y líneas convocadas respecto a años anteriores, pero se ha dispuesto de una plataforma con menús desplegables para dar agilidad al proceso de inscripción, obteniendo información precisa de cada línea. Además, cuenta en cada selección, con un manual de funcionamiento de la plataforma digital, que le permitirá conocer el proceso de inscripción.

Para esta primera fase de la convocatoria pueden participar artistas de música, teatro, artes visuales, artesanías, patrimonio, entre otros.  

No podrán participar, quienes el año inmediatamente anterior fueron beneficiados con un estímulo, deberán esperar hasta el próximo año.

Quien requiera información adicional del proceso, puede comunicarse al correo electrónico convocatoria.cultura@medellin.gov.co

Se espera que, durante todo el año, se hagan publicaciones similares para apoyar y beneficiar a más artistas y colectivos culturales de la ciudad. 
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »

Escucha nuestro Podcast | Banda Ancha