Convocatoria de estímulos PDL y PP cultura 2020 - Comuna 7 Robledo

La comuna 7 prioriza recursos para la cultura de presupuesto participativo

Secretaría de Cultura Ciudadana -Programa Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo - PDL y PP Cultura 2020

El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana presenta a la ciudad la Convocatoria de Estímulos PDL y PP Secretaría de Cultura Ciudadana 2020, cuyo principal objetivo es el de fomentar la creación, formación, producción, investigación, proyección, promoción y el fortalecimiento de los agentes culturales de diferentes comunas de la ciudad de Medellín.

Durante la presente vigencia, se apoyan las iniciativas que presenten los artistas, gestores,  organizaciones y en general, de los actores culturales pertenecientes a las comunas 1-Popular, 
3-Manrique, 6-Doce de octubre, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas.

Cronograma



Oferta Comuna 7 Robledo

Recurso de Inversión: Doscientos Setenta y Dos  Millones ($272.000.000)

Lineas: 


Creación. Posibilita a los artistas y gestores culturales, innovar, recrear y experimentar a través de un acto individual o colectivo otras realidades que permiten expandir el universo cultural del entorno, obteniendo como resultado un producto artístico inédito en las áreas de artes plásticas y visuales, artes escénicas en general, circo, danza, literatura, música, teatro, entre otras.




Fortalecimiento de procesos formativos comunitarios.
Busca apoyar los procesos formativos comunitarios cuya trayectoria sea mínimo un (1) año; y mediante procesos de enseñanza-aprendizaje, que permiten acercar a los participantes a un saber artístico y cultural de manera pedagógica.




 • Investigación cultural, histórica, patrimonial o en memoria. 
Línea orientada a fomentar, estimular y apoyar los procesos de generación de conocimiento en las áreas mencionadas con proyectos que tengan incidencia en los territorios. Sujeto a la publicación física mínimo de 100 ejemplares del producto que se defina.





Producción audiovisual. 
Promueve la producción de contenidos inéditos para medios audiovisuales sin importar su formato ni su género (ficción, documental, video-clips y otros).



Producción discográfica.
Pretende promover toda producción musical que se realice sobre cualquier medio de grabación, sea de tipo disco o cinta magnética, digital o analógica. El producto debe estar terminado completamente, incluyendo mezcla y masterización.



Proyección
Frente a esta línea, tanto la proyección de eventos de pequeño y mediano formato, como la de los circuitos locales, deberán desarrollarse de manera virtual. En este caso, el plan de promoción y difusión de este tipo de encuentros ciudadanos tendrán que ejecutarse con una sólida estrategia de comunicaciones virtual, que será aprobada por el equipo de comunicaciones de PDL y PP de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Permite la realización de eventos culturales y circuitos locales con el objetivo de promover las expresiones de carácter artístico y cultural, que se generan dentro del territorio. La línea de proyección contempla dos categorías:


Quienes pueden participar:

* Personas Naturales: De nacionalidad colombiana y extranjera, mayores de 18 años, que lleven como mínimo un año viviendo en la comuna.

* Personas Jurídicas: Organizaciones del sector cultural, sin ánimo de lucro, que tengan una constitución mínima de un año al momento de publicación de la convocatoria y que tengan asiento en la comuna.

* Grupos Conformados: Alianza de dos (2) o más personas naturales que deciden unir
su experiencia, trayectoria y conocimientos artísticos, culturales o investigativos
Para desarrollar propuestas en forma conjunta.

Haciendo CLIC AQUÍ puedes encontrar toda la información.