Para el inder, tus ideas cuentan!

Convocatoria local de presupuesto participativo

A través de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el INDER Medellín busca recoger ideas de la comunidad para materializarlas en el 2021.

El INDER Medellín inicia la identificación de proyectos que se puedan ejecutar en el 2021 a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Para ello ha creado una guía, dispuesta en la página web www.inder.gov.co, en la que la comunidad puede expresar qué necesidades tiene en su comuna en temas de deporte, recreación, actividad física y escenarios.

El propósito es hacer de este un proceso más participativo y abierto, preparar la etapa de recolección de insumos para la formulación técnica y presupuestal de esas ideas y evaluar cuáles pueden ser viables. La idea es acompañar esas iniciativas y complementar, a través de Presupuesto Participativo, la oferta regular que el INDER dispone en los barrios.

En 2019, por ejemplo, por primera vez todas las comunas y corregimientos de la ciudad priorizaron recursos en temas de deporte, recreación, actividad física y escenarios por un valor superior a los 29 mil millones de pesos.

Todas las ideas recibidas serán evaluadas por el equipo de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín para analizar su relación con el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Desarrollo Local de cada comuna.

Las propuestas se estarán recibiendo hasta el próximo 25 de mayo.