Milagrosamente y sin dejar heridos de gravedad, volqueta cargada choca contra centenario árbol del Jordán!

Accidente de volqueta consorcio Redes Iguaná
Foto: Jairo Valencia / Cultura 7

Luego de bajar cargada y sin frenos por la falda de Robledo, esta volqueta del Consorcio Redes Iguaná, logra frenar contra el Centenario "Árbol de Santa María" en el sector el Jordán.


A eso de la 1:00 de la madrugada, se escuchan los gritos de la cuadrilla de trabajadores que laboraban en la actualización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del Consorcio Redes Iguaná, en la loma de Robledo, anunciando la inesperada presencia del vehículo, que se aproximaba sin frenos pero a velocidad controlada por la destreza de su conductor.

"Milagrosamente no hubo heridos" dice uno de los operarios que aún con la adrenalina del evento, nos ilustraba sobre este, señalando hacia una cuadrilla de aproximadamente tres decenas de trabajadores. 

Y si milagrosamente no sufrieron heridas de consideración a pesar de las características de la disposición de los operarios de la maquinaria y los trabajadores en toda la franja de intervención que realizaban a esa hora.

¡A tus pies me postro viejo noble de Santa María!

Accidente de volqueta consorcio Redes Iguaná

Por años los vecinos del sector el Jordán han visto frenar incontable veces varios vehículos contra el tronco en el viejo árbol "de santa María" como algunos lo denominan, y en la mayoría de los casos, todos han salido vivos en el accidente.  

Y por fortuna para el conductor de esta volqueta,  esta vez no fue la excepción.

En la actualidad el árbol se encuentra bajo un sistema de monitoreo por parte de la autoridad encargada, dado que presenta un avanzado deterioro al interior de su tronco, además el árbol está protegido en su exterior, con una estructura metálica para controlar una posible caída y así evitar daños en sus inmediaciones, varios vecinos ya han manifestado el temor a que este centenario colapse y pueda causar algún accidente.