Disposiciones para el ingreso a escenarios culturales en la ciudad de Medellín


Para cuidar la salud, solo ciudadanos entre los 18 y los 69 años podrán visitar los espacios culturales de Medellín de manera presencial.

Continúa la apertura gradual de museos, librerías y bibliotecas de Medellín siguiendo todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el Gobierno Nacional a través del decreto 749 de 2020.

El ingreso será de acuerdo al pico y cédula y según las excepciones de Medellín Me Cuida.

De acuerdo con la normatividad vigente y acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, la Secretaría de Cultura Ciudadana recuerda que el ingreso a estos espacios solo está autorizado para personas entre los 18 y 69 años, dentro de la franja del pico y cédula y según las excepciones de Medellín Me Cuida .

Además, para evitar la propagación del coronavirus, las bibliotecas adecuaron ventanillas para la entrega y devolución de libros evitando el contacto con los usuarios, mientras que algunos museos activaron exposiciones, galerías y espacios al aire libre, cumpliendo el distanciamiento social.

“Seguimos con nuestra reapertura escalonada de los espacios culturales y quiero destacar que es un momento muy bonito, estamos trabajando desde cada uno de ellos para tener todas las medidas de seguridad, así que los invitamos a que nos visiten con confianza”, explicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.


Los museos continúan esta semana la reapertura segura 

Este 8 de julio será la reapertura de los museos de Antioquia y Pedro Nel Gómez y el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM.

Otros tres referentes culturales reabren sus puertas este 8 de julio. Se trata de los  museos de Antioquia, Pedro Nel Gómez y el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, que están listos para deleitar con sus colecciones a los ciudadanos mayores de edad.