Semana de la Juventud 2020

Utopias!

Del 28 de agosto al 6 de septiembre, Medellín podrá disfrutar de la 

Semana de la Juventud 2020.

Secretaría de la Juventud. Alcaldía de Medellin.

Las actividades serán digitales y presenciales de acuerdo con las nuevas realidades de la contingencia por el coronavirus.

La convocatoria de artistas jóvenes que deseen participar de la programación se abre el 6 de julio a través del portal Medellín Joven.



La Semana de la Juventud 2020 se reinventa para llegar a la población juvenil de Medellín, la cual se acerca a los 535.000 habitantes entre 14 y 28 años.

Este año, su programación se realizará del 28 de agosto al 6 de septiembre y tendrá actividades presenciales y digitales para que las juventudes la disfruten desde sus casas.

Utopías será el tema central de esta edición, una invitación que se da en el contexto que vive actualmente la humanidad y en la que se espera generar reflexiones sobre el presente e imaginar otros futuros posibles para la ciudad.Las actividades se realizarán a través de dos estrategias que responden a la actual contingencia. 

La primera será 21 Esquinas, cinco días de recorridos por las comunas y corregimientos de Medellín en compañía de los artistas jóvenes que llevarán arte y cultura a las 16 comunas y los cinco corregimientos.

La segunda será Territorio Digital Joven: una serie de talleres, conversatorios, conciertos y espacios para las identidades y tendencias juveniles que se emitirán a través de la plataforma Medellinjoven.com y el Facebook Live de la Secretaría de la Juventud.

“La agenda de la Secretaría de la Juventud es la agenda de los jóvenes, por eso la Semana de la Juventud está pensada desde nuevos mundos posibles de acuerdo a la contingencia que vivimos, a través de dos estrategias que siguen apostándole a la visibilización y promoción de las juventudes”, comenta Alejandro Matta, secretario de la Juventud.