Medellín comenzará piloto de apertura de restaurantes desde este lunes 6 de julio

Protocolo para restaurantes alcaldía de Medellín
Foto: Banco de imágenes- Alcaldía de Medellín

Solo se permitirá la asistencia a los establecimientos a personas pertenecientes al mismo núcleo familiar, es decir, que vivan en el mismo hogar.

Como parte de la apertura económica, segura y escalonada, que Medellín ha liderado en algunos sectores, el alcalde Daniel Quintero anunció que a partir de este lunes 6 de julio la ciudad comenzará un piloto de apertura de restaurantes con aspectos que deberán cumplir tanto los comerciantes como la ciudadanía que frecuente los establecimientos.

En primer lugar, solo podrán visitar los sitios personas que vivan juntas y que por ende compartan el mismo entorno en la cotidianidad, evitando el contacto o la exposición a condiciones externas. 

Además, se avanzará en la apertura pero sin venta de bebidas embriagantes. El mandatario local dijo que el piloto se realizará durante el comienzo y desarrollo de la segunda parte de brotes de la ciudad y el país, por lo cual se deben empezar a tomar medidas que protejan a las personas sin afectar de forma grave la economía. 

12 restaurantes harán parte de la prueba piloto.

La reactivación de restaurantes genera expectativa, puesto que representa el 8.2 % del tejido empresarial de Medellín, con 8.781 comercios entre personas jurídicas y naturales. De estos, 6.248 son establecimientos como restaurantes, cafeterías y locales móviles de comida. El resto se dividen entre bares y servicios de catering. 

Avanzar en la apertura controlada de restaurantes aportará a las cifras de empleo en la ciudad.

El diseño del protocolo de restaurantes se ha construido de la mano del gremio.


Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »