5to Festival de Cine de Jardín "En busca de una nueva humanidad"

 

"En busca de una nueva humanidad"

¡Conéctate, mira y disfruta! 5to Festival de Cine Jardín 

Comienza la 5ta versión del Festival de Cine de Jardín,  primera versión online y estamos muy emocionados por compartir este gran logro con ustedes. Para esta versión tendremos 15  películas pertenecientes a países como Chile, Brasil, Canadá, Argentina, Francia, Venezuela y Colombia. 

También estaremos hablando con expertos del tema como Guillermo Correa, Albertina Carri, Brigitte Baptiste, Pedro Adrían Zuluaga, Analú Laferal,  quienes ampliarán el tema del Cine Cuir desde una perspectiva teórica y académica. 

Iniciaremos la programación con Sebastián Lelio, quien conversará con nuestro director Víctor Gaviria sobre aquellas historias que tejen películas de Oscar como "Una mujer fantástica"; la charla tendrá lugar en el Facebook Live del Festival de Cine de Jardín y comenzará a las 5:00 p.m. Después inaguraremos el festival con la película "Una mujer fantástica" a través de la plataforma Boonet a las 7:00 p.m.

Y para cerra el día tendremos la película ¿Cómo te llamas?, de la directora Ruth Caudeli,  española radicada en Colombia, magister en dirección de cine por la escuela de cine ESCAC y en ficción televisiva por la Pompeu Fabra.  Realizó estudios en comunicación audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia.

Después de  su película ¿cómo te llamas? ha dirigido y escrito 3 cortometrajes: Entre paredes (2017), Porque no (2016) Aquí no hay señal marica (2018) y Eva + Candela (2018).   Su película "Segunda estrella a la derecha",  obtuvo éxito en varios festivales de cine del mundo, siendo candidata al Premio Sebastiane Latino en el 67 Festival de Cine de San Sebastián y habiendo participado en el Palm Springs International Film Festival 2020. Caudeli actualmente se desempeña como profesora de dirección de actores y lenguaje de cámara en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ambas películas se estarán harán parte de programación del festival, ¿Cómo te llamas? y "Segunda Estrella a la derecha",  y serán  transmitidas cana regional Teleantioquia. 

Por otro lado, también estaremos exhibiendo nuestra programación en el Suroeste  a través de  la red de canales comunitarios Redesur.