Altavoz Fest Colombia

 

Festival Altavoz
Foto: Los Malkavian

Con 43 bandas locales y nacionales, Altavoz Fest Colombia demuestra que #TodosSomosUno


Este 11 de diciembre inicia la edición número 17 del Altavoz Fest Colombia, que quedará registrada en la historia. 

En Medellín, el arte no se rinde y es por ello que los sonidos alternativos del país serán protagonistas de tres jornadas con 42 agrupaciones locales y nacionales. 

“43 bandas de todo el país, 27 locales que nos van a permitir disfrutar de la música alternativa de la ciudad, el homenaje a nuestro metal con la Filarmónica de Medellín. 

Además, tendremos Mujeres en Altavoz, las head liner del rock nacional serán protagonistas este año. 

A través de las redes podremos ver los homenajes también a tres escenarios emblemáticos de la ciudad: El Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Porfirio Barba Jacob y el Teatro Matacandelas; porque nos sigue moviendo la cultura”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.


El viernes, la programación iniciará con el rap de Flor del Fango, desde Pasto, a las 3:00 p. m. También estarán Backing Rap, Tamezz, Mr More, Soul in Pill, representantes de ese género en Medellín. 

El ska estará a cargo de Gua-Ska, Comandante Cobra y Niquitown. El reggae tendrá presencia con Pacífico Sur, Bukú Bembé y La Tifa

Por su lado, los beats electrónicos y techno serán de Sons Of Hidden y Arvak. Y para cerrar por lo alto, los sonidos desde la zona espacial ‘berbenáutika’: Systema Solar

De los 15 artistas que componen el cartel de la primera jornada, 10 hacen parte de la Convocatoria de Estímulos dispuesta por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.  

Altavoz Fest, desde su primera edición, busca fortalecer y afianzar el sector cultural con la participación de los artistas ampliando las oportunidades para potenciar el talento musical de Medellín y, esta vez, de Colombia. 

El sábado 12 de diciembre, desde las 3:30 p. m., el turno será para el metal y el punk terminando con el “Tributo a nuestro Metal” a cargo de la Filarmónica de Medellín

Finalmente, el domingo, el cierre del festival estará a cargo de los sonidos fuertes del rock desde las 3:00 p. m.

El codirector de Altavoz Fest Colombia, Jeferson Banguera, dijo: “Ya pasamos satisfactoriamente todas las etapas de selección de las bandas locales en la convocatoria, ya pasamos Ciudad Altavoz Ahora con los mejores resultados. 

Ahora viene lo más importante del año, nuestro concierto Altavoz Fest Colombia

Vamos a tener como prioridad las bandas locales y las bandas nacionales, bandas que nos han hecho felices y que hemos escuchado durante toda nuestra vida”. 


La programación y horarios, además de información de las bandas participantes, estarán en https://altavozfest.co/ o en las redes de @nosmuevelacultura