Las escuelas se harán en Castilla, Robledo y San Javier, así como en los corregimientos San Antonio de Prado y Altavista.
La Alcaldía de Medellín pone en marcha las Escuelas de Arte y Cultura para la No-Violencia en las cuales participarán más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunas Castilla, Robledo y San Javier, y de los corregimientos San Antonio de Prado y Altavista. Estos territorios fueron escogidos teniendo en cuenta las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, el número de homicidios registrados y el Índice de Pobreza Multidimensional.
Participarán entre 80 y 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes por cada territorio.
En ellas, se trabajarán temáticas en torno a la No-Violencia, la paz y la transformación pacífica y alternativa de conflictos a través de malabares, circo, clown y expresión corporal, artes plásticas, escultura y manualidades, rap, graffiti, cine y fotografía.
“Además de los objetivos formativos, las escuelas tienen como propósito la instalación de la No-Violencia como práctica cotidiana en cada uno de los territorios y en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad, para que, a su vez, puedan ser replicadores de la convivencia como herramienta para la transformación territorial”, manifestó la subsecretaria de Construcción de Paz Territorial, Ana María Valle.
Las escuelas se harán durante diciembre y para su operación se tiene, este año, el apoyo de organizaciones sociales y colectivos artísticos y culturales de los territorios.