Escuelas de Arte y Cultura para la No-Violencia

 

No Violencia

Las escuelas se harán en Castilla, Robledo y San Javier, así como en los corregimientos San Antonio de Prado y Altavista. 

La Alcaldía de Medellín pone en marcha las Escuelas de Arte y Cultura para la No-Violencia en las cuales participarán más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunas Castilla, Robledo y San Javier, y de los corregimientos San Antonio de Prado y Altavista. Estos territorios fueron escogidos teniendo en cuenta las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, el número de homicidios registrados y el Índice de Pobreza Multidimensional. 

Participarán entre 80 y 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes por cada territorio.

En ellas, se trabajarán temáticas en torno a la No-Violencia, la paz y la transformación pacífica y alternativa de conflictos a través de malabares, circo, clown y expresión corporal, artes plásticas, escultura y manualidades, rap, graffiti,  cine y fotografía. 

“Además de los objetivos formativos, las escuelas tienen como propósito la instalación de la No-Violencia como práctica cotidiana en cada uno de los territorios y en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad, para que, a su vez, puedan ser replicadores de la convivencia como herramienta para la transformación territorial”, manifestó la subsecretaria de Construcción de Paz Territorial, Ana María Valle.

Las escuelas se harán durante diciembre y para su operación se tiene, este año, el apoyo de organizaciones sociales y colectivos artísticos y culturales de los territorios.

Se espera que para 2021 la iniciativa se extienda a todas las comunas y corregimientos. 

Para el proceso de inscripción, se hará a través de diferentes operadores; organizaciones y colectivos artísticos y culturales en las distintas comunas y corregimientos mencionados.
-Robledo Venga Parchemos 
-Comparsa Luna Sol
-Culturizarte
-Arte 13
-Casa Espiral 
-Legados