Malla Vial de la Comuna 7 Robledo es Atendida por la Alcaldía de Medellín

Pavimentan Loma de Robledo

Gracias al plan de acción para la recuperación vial, iniciado hace algunos meses por la secretaría de infraestructura de la Alcaldía de Medellín; hoy Robledo cuenta con la efectiva atención de recuperación de importantes vías en el territorio. 


Es el caso de la “Loma de Robledo” en donde esta intervención por parte de la Secretaría de Infraestructura del municipio, es uno de los hitos más significativos en materia de movilidad para el sector de Robledo Parque, y todos los otros barrios de la comuna que se benefician con esta importante vía.


La Loma de Robledo está constituida como una vía arteria que cruza por todo el centro el sector Robledo parque, también a su vez, como una variante de la de la vía al mar en la carrera 80 hasta la carrera 89, sector el Descanso!

Curiosidad de la Loma de Robledo


En este recorrido asume e integra distintas nomenclaturas, dado que nace como calle 65 en el cruce con la carrera 80, y unos metros más adelante pasa a ser la calle 63, para luego, otros metros más adelante convertirse en la carrera 84, en donde al final en toda la esquina, diagonal al Jordán, vuelve y retoma su nomenclatura inicial de Calle 65, para convertirse en una extensa loma con una pendiente superior al 23%° hasta el alto denominado el descanso.


La Loma de Robledo es considerada como una pendiente natural severa, con un rango de inclinación o pendiente bastante significativo y con unas características poblacionales especiales a sus costados que le hacen ser considerada por los organismos de tránsito y control como zona circulación controlada.

Resolución Número 293 de 2008




Cuenta a su paso con dos instituciones educativas, comercio, el parque del barrio, una iglesia católica y algunas otras de diferentes religiones, el centro de documentación musical y zona residencial.