Así va en la 7, El Metro de la 80

 

La empresa de desarrollo urbano - EDU, inicia proceso de gestión predial con propietarios del sector San Germán, cuyos predios tienen afectación por construcción del metro de la 80.

El 24 de marzo se realizará la socialización el proceso de gestión predial con los propietarios de los inmuebles, y comerciantes ubicados en inmediaciones de lo que sería la estación subterránea San Germán, en la calle 65 con carrera 80. 

Este proceso que tendrá una duración entre 8 a 12 meses, e implica un acompañamiento social, jurídico y técnico por parte de La EDU, que es la empresa encargada de realizar la compra de predios para ejecutar la obra del metro de la 80.

Además, el proceso comprende diferentes etapas como son: identificación del territorio, socialización a la comunidad, visitas predio a predio, entrega de documentación, actualización catastral de la propiedad, avalúo, notificación de compra, pago de indemnizaciones, promesa de compraventa y por último, escrituración.

Todo este proceso se basa en el marco legal nacional para la implementación de proyectos de infraestructura pública en este caso de transporte y movilidad y en la política pública de protección a moradores, actividades económicas y productivas, desarrolla por la administración municipal en el año 2021.

Según La EDU, el proceso buscará que las personas afectadas queden en iguales o mejores condiciones de vivienda o comerciales a las que actualmente gozan.