Presupuesto Participativo 2022-2023

 

Gracias a esto, habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos priorizarán el 5 % de los recursos públicos de Medellín. 

Medellinenses decidirán en qué invertir más $250.000 millones del Presupuesto Participativo

Entre el 20 y el 29 de septiembre, los habitantes de Medellín decidirán en qué invertir más de $250.000 millones del Presupuesto Participativo. Las votaciones se realizarán a través de la página www.medellindecide.com y estarán dirigidas a mayores de 14 años que residan en las 16 comunas y cinco corregimientos. 


Se priorizarán más de 300 proyectos pensados por las mismas comunidades, los cuales aportarán a la transformación social de los territorios.

En esta ocasión, se priorizarán más de 300 propuestas que fueron pensadas por las mismas comunidades, en compañía de la Administración Municipal, que se articulan con el Plan de Desarrollo de la Medellín Futuro. 

“Los más de 700 consejeros comunales y corregimentales de planeación han trabajado sin descanso, se han hecho más de 2.000 reuniones para construir y buscar los proyectos que se acomoden a las necesidades de cada comuna y corregimiento. Estamos muy contentos de estas jornadas y los invitamos a votar”, indicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío. 


Pueden votar los mayores de 14 años, residentes en la capital antioqueña, a través del enlace www.medellindecide.com. 

Adicionalmente, desde la Alcaldía de Medellín se refuerza la estrategia pedagógica para que todas las personas accedan a la plataforma. Además, para este año se cuenta con una experiencia de usuario dirigida a la población con baja visión.


Las comunidades apoyarán iniciativas en cultura, educación, participación ciudadana, infraestructura y otras, de acuerdo a sus necesidades básicas y sueños de ciudad. Se espera que participen más de 150.000 personas. 


El líder de la comuna Castilla, Henry Rodríguez, destacó la importancia de participar en el proceso e invitó a elegir los proyectos que más se necesiten en los territorios. "Las comunidades deben votar por el presupuesto participativo que anualmente les asigna la Alcaldía de Medellín. Es necesario votar para que se tomen las decisiones en cómo se repartirá o asignarán los recursos en cada una de las necesidades que hay en nuestras comunidades", concluyó.


En los Centros de Desarrollo Social y Juntas de Acción Comunal de cada territorio se dispondrán de puntos físicos de votación, dotados con tabletas, celulares y otros dispositivos móviles para que todas las personas accedan a la página y se sumen a este proceso democrático.