Tercera Edición del Medellín Tech Fest, 2022



Más de 40 muestras de tecnología, talleres y activaciones en industrias digitales protagonizarán la tercera edición del Medellín Tech Fest

La tercera edición del Medellín Tech Fest, evento líder en tecnología e industrias 4.0 de la ciudad, será uno de los principales atractivos del primer Festival Valle del Software. Este encuentro, que es organizado por la Administración Distrital y que se desarrollará a partir del 18 de octubre en Plaza Mayor, acercará oportunidades a través de espacios de formación, innovación, creatividad y nuevas tecnologías.

Este evento será uno de los principales atractivos del Festival del Valle del Software desde el 18 de octubre.

“En esta tercera edición vamos a generar inspiración, a conectarnos con speakers muy importantes que nos despertarán amor por las tecnologías. Además, este será un espacio para identificar las oportunidades que hay en el ecosistema y  acercar alianzas, negocios e inversiones, entre otros. Muchos apasionados nos sorprenderán con avances tecnológicos y desarrollos que están pasando en la ciudad. La invitación es a participar y hacer de Medellín un Valle del Software vibrando con la tecnología”, expresó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.


Este año, Medellín Tech Fest tendrá tres enfoques: inspiración, formación y conexión. En cuanto a inspiración, las personas ampliarán sus perspectivas sobre las tendencias del mundo en relación con las tecnologías 4.0 y conocerán casos de éxito de emprendedores y líderes del sector tech de Medellín y el mundo. En el ámbito de formación, los asistentes despertarán habilidades, inteligencias y conocimientos por medio de experiencias.  En cuanto a conexión, los visitantes van a interactuar con empresarios internacionales y nacionales para explorar relaciones, hacer networking y generar opciones comerciales para acceder a nuevos mercados.


Para los tres días, se programaron charlas, conferencias, talleres prácticos, presentación de casos de éxito, espacios académicos, muestras tecnológicas y de investigación, experiencias inmersivas, espacios de relacionamiento y oferta institucional de entidades como Sapiencia, Ruta N y la ACI Medellín, entre otros; una agenda para que las personas entiendan la producción, el desarrollo y la implementación del software como estrategia para impulsar la economía local.


“Esta semana, la oferta de Ruta N en los Centros del Valle del Software se toma el Tech Fest. Estaremos en Plaza Mayor con contenidos muy interesantes para la ciudadanía y para los emprendimientos de Medellín. Tendremos talleres de impresión 3D, modelado e introducción a la programación, entre otros. También llevaremos charlas para que entendamos y nos acerquemos a los temas que marcarán los próximo años en ciencia y tecnología. Además, contaremos con muestras tecnológicas para entender temas como el metaverso. Están cordialmente invitados a esta cita de ciudad”, indicó el gerente de Cultura de Innovación y Política Pública de Ruta N, Iván Rendón.


Los asistentes encontrarán muestras de drones y acuadrones, impresión 3D, construcción de máquinas y herramientas,  robótica, video mapping, videojuegos, realidad virtual, batalla de robots, metaverso, e-commerce, entre otros. 


“Invito a participar en el Tech Fest, en el que veremos lo mejor y lo más reciente de la tecnología 4.0. La idea es que todos vayan, disfruten, miren qué les gusta, obtengan conocimientos, hablen con personas que manejan los temas y que se apropien de todo esa información, la apliquen en sus empresas y en su vida diaria, y vean que la Cuarta Revolución está aquí para quedarse”, dijo Carlos A. Valencia, docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Los participantes accederán a formación especializada y se conectarán con oportunidades en temas TIC y de industrias 4.0. 

El ingreso al evento no tiene costo. La programación se puede consultar en www.medellin.gov.co/festivalmvs/. Esta es una estrategia de la Administración Distrital que materializa la apuesta de la capital antioqueña por convertirse en un Valle del Software, al conectar a los jóvenes y adultos con oportunidades de formación y empleo en tecnologías 4.0. 

El evento es de acceso libre.  La programación se puede consultar en www.medellin.gov.co/festivalmvs/.