🎬Festival de Cine y Video Comuna 13 "La Otra Historia" 🎬


El Festival de Cine y Video Comunitario de la Comuna 13, La Otra Historia, llegará a su novena versión y durante este año la población infantil y sus historias en el cine serán las invitadas durante la semana del 21 al 28 de septiembre.


La niñez en el cine – relatos que transforman el mundo, será el lema de la novena versión del festival, el cual será una apuesta por explorar el papel de la niñez en el desarrollo del séptimo arte y observar el avance en Hispanoamérica en la construcción de contenidos infantiles.

Durante seis días el festival contará con una variada programación: conversatorios, conferencias, paneles académicos, proyecciones al aire libre, laboratorio de ideas, master class y muestras audiovisuales de cine infantil.


Invitados especiales

Esta versión del festival contará con la presencia de invitados de diferentes festivales de cine infantil de Hispanoamérica:
  • Liset Cotera, fundadora del Festival Internacional La Matatena en México.
  • Alejandra Fritis Zapata, directora del Festival Ojo de Pescado de Valparaiso (Chile).
  • Josep Arbiol, director Muestra MICE Valencia España.
  • Eileen Sanabria, coordinadora de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL).
  • Jan-Willem Bult, experto creador y productor de contenidos infantiles de los Países Bajos.
  • Elke Franke, directora y creadora alemana de "Vientos Culturales" y especialista en comunicación para el desarrollo.
  • Ivonne Sánchez Noroña, co-coordinadora cubana de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana (UNIAL).
  • Mayela Valdez, tallerista y miembro del Festival Internacional La Matatena en México.

Encuentro internacional de cine infantil

Durante esta semana de cine se realizará el Encuentro Internacional de cine Infantil, (Colombo Americano 23 y 24 de septiembre) donde se hablará de la realización, circulación y distribución de contenidos infantiles, así como de la necesidad de articular los procesos de formación de la ciudad y la construcción y trámite de políticas públicas.



El Festival de Cine y Video Comunitario, desde el 2010 se ha convertido en un referente de ciudad, en un escenario para la convivencia y la construcción de paz, en un espacio de integración de los habitantes de la Comuna, pero también como un pretexto para contarle a Medellín y al mundo de que nuestras calles son territorio llenos de arte y cultura.

Esperamos contar con todos en esta nueva edición del Festival de Cine y Video de la comuna 13. Las acreditaciones se encuentran abiertas y si desean más información nos pueden contactar a través de nuestras redes sociales o números de contacto.


Programación Festival                    Acreditación al Festival