Hazlo en casa: talleres dirigidos por artesanos de Medellín

Secretaría de Cultura-Mercado de San Alejo

La ciudadanía podrá conectarse con #NosMuevelaCultura y participar de talleres con artesanos del tradicional Mercado Artesanal Sanalejo. 


En junio, las familias de Medellín podrán conectarse desde casa con los artesanos de la ciudad. Como parte de la franja Hazlo en Casa, la Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de participantes del tradicional Mercado Artesanal Sanalejo, realizará una serie de talleres a través del Facebook de #NosMuevelaCultura.  

La programación inicia este sábado 6 de junio como una oportunidad para recordar a Sanalejo y mantener vivo el espíritu de encuentro con los artesanos en tiempos de distanciamiento físico. 

Será un taller de filigrana en papel con Juliana Muñoz, a las 10:30 a. m. Quienes se conecten aprenderán a hacer un separador de libros ilustrado con personajes de la literatura infantil

El jueves, 11 de junio, se hará un taller de macramé con Johan Camilo Gómez (artesano), a las 4:00 p. m. Quienes participen aprenderán a realizar diferentes nudos, utilizando fibras o tiras que se tengan en casa, para hacer diversas formas como búhos y flores. 

Los interesados en la moda ecológica podrán participar de un taller de bordado en ecodiseño con prendas que se tengan en casa, por ejemplo, un bluyín. 

Al finalizar, los participantes habrán transformado una prenda común dándole un toque personalizado y usando diferentes tipos de puntada. Este será dirigido por la artesana Adriana Hidalgo, el  jueves, 18 de junio, a las 4:00 p. m.

Hazlo en Casa se suma al ciclo de formación en marketing digital y fotografía básica que se diseñó para los artesanos, en mayo, para fortalecer sus competencias en la promoción de sus productos en entornos digitales, y al Catálogo Virtual de Sanalejo que cuenta con más de 130 artesanos en el que se ofrecen sus productos. 

Este se puede consultar en https://bit.ly/catalogoartesanos 

La invitación es a que la ciudadanía conozca el trabajo de los artesanos, compre local y los apoye, posibilitando su sostenibilidad y que cuando este tiempo de distanciamiento físico pase, puedan encontrarse nuevamente con ellos en el Parque Bolívar, en el tradicional Mercado Artesanal Sanalejo, con 48 años de historia.