▷ SUSPENSIÓN del SERVICIO de AGUA en varios sectores de ROBLEDO - 10 junio (9 PM) a 11 junio (9 PM)

Entre el 10 y el 11 de junio se realizarán trabajos de empalme y suspensión de acueducto en algunos sectores de Robledo.

Por obras de infraestructura habrá interrupción de acueducto en sectores del occidente de Medellín


Entre el 10 y el 11 de junio se realizarán trabajos de empalme en las impulsiones de los circuitos Porvenir y Aures para fortalecer el servicio de acueducto en el occidente de Medellín.

Se dispondrá de ocho carrotanques para abastecer a la comunidad durante la interrupción del servicio en la zona



EPM adelanta el proyecto de acueducto Cadena de Occidente, que incluye la construcción de 27 kilómetros de redes de acueducto y nueve tanques de almacenamiento de agua potable para garantizar la prestación actual y futura del servicio a toda la comunidad.

Entre las fases prioritarias que se desarrollan actualmente en el proyecto se encuentran las impulsiones de Robledo-Porvenir y Porvenir-Aures, para llevar el agua de forma eficiente a sectores altos de la zona occidental de Medellín. 

En la impulsión Robledo-Porvenir se realizará el empalme de la red existente con la nueva impulsión y en Porvenir-Aures, se hará el empalme de la nueva red con la distribución Porvenir.


Entre el 10 y el 11 de junio se realizarán trabajos de empalme y suspensión de acueducto en algunos sectores de Robledo.

Barrios en los que se hará la intervención:

▷ Altamira

▷ Aures I y II

▷ Fuente Clara

▷ Bello Horizonte

▷ Blanquizal

▷ Cucaracho

▷ El Diamante

▷ El Pesebre

▷ Fuente Clara

▷ Kennedy

▷ López de Mesa

▷ Monteclaro

▷ Olaya Herrera

▷ Pajarito

▷ Palenque

▷ Picacho

▷ Robledo

▷ Santa Margarita

▷ Santa Rosa de Lima

▷ Villa Flora


Circuito Porvenir


Para efectuar los trabajos de la impulsión Robledo-Porvenir es necesario interrumpir el servicio de acueducto en el circuito Porvenir a partir de las 9:00 p.m. del miércoles 10 de junio hasta las 9:00 p.m. del jueves 11 de junio, un rango de 24 horas.

La interrupción del servicio incluye a 17.215 usuarios de los barrios

Fuente Clara, Robledo, Kennedy, Cucaracho, Palenque, Villa Flora, El Diamante, Bello Horizonte, Santa Margarita, Olaya Herrera, Santa Rosa de Lima, Altamira, López de Mesa, Blanquizal y El Pesebre.


Rango de la interrupción del servicio:


  • Carrera 85E a carrera 94 entre calles 56A y 62.
  • Calle 62 a 65 entre carreras 98 y 87.
  • Calle 65 a 77 entre carreras 88 y 91.
  • Calle 77 a 83 entre carreras 82 y 88.

También incluye estas instituciones y sedes:


Metrosalud, Motel Best, Motel Classic, Motel siesta, Universidad Nacional.

Con el fin de satisfacer de forma provisional el suministro de agua potable para la comunidad, EPM ubicará cuatro carrotanques para el circuito Porvenir, a partir de las 6:00 a.m. en sitios de fácil acceso como la Unidad básica El Diamante, el Polideportivo, la caseta comunal, la Cancha El Colorado, el Hogar Perpetuo Socorro, entre otros de la zona.

Circuito Aures


A su vez, para efectuar las obras de empalme de la impulsión Porvenir-Aures, se requiere interrumpir el servicio de acueducto en el circuito Aures a partir de las 10:00 p.m. del miércoles 10 de junio hasta las 6:00 p.m. del jueves 11 de junio, un rango de 20 horas aproximadamente. La interrupción del servicio incluye a 14,646 usuarios de los barrios Aures 1, Aures 2, Pajarito, Palenque, Picacho y Monteclaro.

Rango de la interrupción del servicio:


  • Calle 80A a 83 entre carreras 89A y 91C.
  • Calle 81A a 84A entre carreras 88 y 90.
  • Calle 81A a calle 85 entre carreras 90 A y 9.
  • Calle 80 a calle 82 entre carreras 90 y 92.
  • Calle 83 a calle 87B entre carreara 92A y 94AA.
  • Calle 79A a calle 82 entre carrera 94 y 94AA.
  • Calle 79BB a 88 entre carrera 95 y 98.
  • Calle 88 a 92 entre carreras 91 y 95.

También incluye estas instituciones y sedes:


Ciudad Don Bosco, Colegio Santo Domingo de Guzmán y Metrosalud.

Para los usuarios del circuito Aures, también se ubicarán cuatro carrotanques a partir de las 6:00 a.m. del jueves 11 de junio en sitios como el Parqueadero de la Ciudadela Santa María Robledo, El Mirador, Ciudad Don Bosco, ICBF, Parque La Batea y la Placa Polideportiva Villa Sofía, entre otros.

EPM hace un llamado a la comunidad para que tenga en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19), mientras se cumple la distribución del agua en los sitios donde se ubicarán los carrotanques, con medidas como el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y el acercamiento de solo una persona por familia para el suministro.

EPM presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que puedan ocasionar estas interrupciones y agradece la comprensión de los usuarios.

Para información adicional
Línea de Atención al Cliente: 44 44 115