ART Galería-Taller

 

Dinámicas Culturales en la Comuna 7

Dinámicas Culturales en la Comuna 7, proyecto beneficiario a la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura del programa de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana 2022

De la serie - Hábitat Cultural de la Comuna 7

Expresiones - Juan Vasco, Artista Plástico

Dicen que la práctica hace al maestro…. Frase que toma fuerza nuevamente con Juan Vasco, quien con más de 30 años de experiencia y a través de un proceso integral de formación, consolida su currículum vitae como un reconocido artista plástico de este territorio de la Comuna 7 en Robledo.


Una de las maneras más loables y ejemplares en un oficio, es cuando transfieres el conocimiento, cuando te dedicas a enseñar lo que aprendes o lo que consideras es conocimiento apropiado para dejar en legado al servicio de quien lo necesita y/o, de quien lo considera y valora. 


Y este es el caso de Juan Vasco, quien, a temprana edad, descubre sus aptitudes, las explota con convicción hasta alcanzar sus propios límites.


Motivado desde su seno familiar, se encamina al maravilloso mundo de las plásticas para encontrar un camino, una senda, una a la cual nunca ha renunciado.  La constancia y el férreo deseo de encontrar la perfección de su obra, hace que rápidamente se establezca dentro de una esfera social que consume su obra.


Entendiendo la refinada expresión de su obra y el valor de sus logros comerciales, fortalece su apuesta creativa alternando con la puesta en marcha del proyecto galería escuela, que actualmente se llama ART Galería -Taller, proceso formativo, que le dará la oportunidad en su crecimiento profesional, a través de un modelo de autoformación basado en la enseñanza, el cual le permitía afianzar cada vez más su técnica. 


No obstante, se encamina hacia la academia en el programa de profesionalización de artistas que ejecuta la Universidad de Antioquia en el marco del convenio con el ministerio de educación y de cultura; en el cual se le otorgara el título de licenciado en artes plásticas, logro que le permite contrastar sus conocimientos a la vez que fortalecer el componente pedagógico a la hora de transmitir y enseñar sus saberes en el arte y claramente enfocar su carrera de manera sólida en el mercado de las artes plásticas.


Consolidar un proyecto de arte no es tarea fácil, como en este caso, una academia o un taller de artes plásticas, y esto lo ha entendido también su familia, quienes hacen parte y lo han apoyado en este reto; pues su esposa e hija siguen esta senda, trabajando y sacando adelante este significativo proceso que, al proyectarlo a la comunidad, les da la oportunidad a ellos y a un gran número de personas en el territorio de la comuna 7.


Como expresa Juan, “Vivir del arte no es como cualquier otra profesión, pero tampoco es fácil, es cuestión de convicción, es cuestión de trabajar todo un proceso, de estar actualizado, de modo que el arte sí tiene su recompensa obviamente, pero no se logra solo por que se sabe dibujar bonito o se hacer cosas bien, se trata más bien de la persistencia y trabajar en propuestas que llamen la atención, que sea interesante”



Servicios

Clases de dibujo y pintura. Actividad artística y creativa. Venta de obras artísticas. Servicio de Marquetería
Ubicación: Calle 65 86-50
Teléfono: 6045058512
Celular: 3053736875
Correo electrónico: vascoart@gmail.com